-15%

Aceite Esencial de Mejorana – 50ml

25.71 21.85 IVA incl.

SKU: ACESPR034 Categoría:

Nombre en Latín: Thymus Mastichina
Parte de la planta utilizada: Hojas y cimas florecientes
Fuente: España
Método de extracción: Destilación al vapor

El Aceite Esencial de Mejorana se destila al vapor de la planta Thymus Mastichina, que tiene un tallo piloso, hojas ovales y pequeñas flores blanquecinas en racimos. Toda la planta exuda un fuerte aroma. Esta planta en realidad es tomillo silvestre, pero se conoce como mejorana silvestre española. Pertenece a la familia de las Lamináceas de España y no es lo mismo que la mejorana dulce o francesa; tampoco es orégano, que también se llama mejorana silvestre.

Se dice que este aceite es más efectivo que el de la mejorana dulce cuando se usa como expectorante para infecciones y espasmos del tracto respiratorio, ya que tiene propiedades antisépticas para el tracto respiratorio superior, pero no es un relajante muscular o un sedante, ya que la mejorana dulce lo es. El aceite de mejorana española se usa comúnmente en Aromaterapia y combina bien con aceites de lavanda y bergamota para crear un ambiente relajante.

Cuando se usa en un quemador de aceite o en un aceite de masaje, se dice que esta hierba calma los nervios y combate la soledad y el rechazo. También ayuda a la digestión. Se sabe que la mejorana silvestre española ha sido utilizada por herbolarios desde la antigua Grecia. Los antiguos griegos y romanos coronaban a las parejas de novias con coronas de mejorana para simbolizar el amor, el honor y la felicidad. El té de mejorana con miel fue utilizado por los cantantes para preservar sus voces.

Peso 0.115 kg
Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿en qué te podemos ayudar?