Formulario de contacto y preguntas Frecuentes

preguntas Frecuentes

Le invitamos a leer algunas preguntas frecuentes antes de contactarnos si no encuentras la respuesta tan sólo escríbenos.

Disponemos de 2 tipos de envíos. El normal con un costo de 3,27€ y el Express 5,06€ todos ellos llevan un seguro incluido.

De momento sólo realizamos envíos a la Península no a las islas por el elevado precio del envío. Esotérica se compromete a trabajar en ello para servir a todo el territorio Español y al resto del mundo de habla hispana.

El Normal suele tardar entre 3 a 5 días, y el Express entre 1 a 3 días. Ten en cuenta de que no somos Amazon.

Si por desgracia tu envío se retrasa, o consideras que se ha extraviado durante el tránsito, el plazo de reclamación es de 21 días respecto a la fecha prevista de entrega, con independencia del medio de transporte utilizado.

Si tu envío ha llegado dañado, debes tener en cuenta de que disponemos de unos plazos para dar trámite a una reclamación.

Lo ideal es que presentes tu reclamación en cuanto te haya llegado el envío (en el caso de daños evidentes, es imprescindible detallarlo en el comprobante de entrega) o en cuanto te confirmen la falta definitiva del mismo (pérdida). Si por cualquier circunstancia no lo puedes hacer en el momento (por ejemplo los daños no eran evidentes), ten en cuenta que deberás presentar la reclamación antes de que cumplan 7 días.

Para realizar una reclamación por daños o pérdida, como con cualquier otro seguro (hogar, coche, etc.) se necesita aportar una documentación.

Los documentos requeridos para abrir el parte de seguros son los siguientes:

  • Albarán de recogida de la Agencia de Transporte firmado por el mensajero (salvo casos excepcionales).
  • Albarán de entrega con reseña de daños, en el caso de rotura.
  • Tickect (compra/venta) de la mercancía transportada, o Siempre deberá reflejar datos coincidentes entre remitente y destinatario. En el caso de que el ordenante no sea el remitente de la mercancía, deberá remitir un escrito indicando relación entre las tres partes.
  • En caso de rotura, será necesario aportar presentar fotografías
  • Presupuesto de reparación de daños (sólo en caso de roturas)

Recuerda que es necesario que la reclamación del daño o la pérdida la realice el ordenante del envío dentro de los plazos establecidos. En caso contrario, no se podrá llevar a trámite.

Una vez recibida la documentación, nuestro Departamento realizará las gestiones oportunas con la empresa de transportes y con la aseguradora, para hacer todo lo posible porque la resolución sea favorable para tí.

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