Runas Vikingas, ¿de dónde provienen?

Runas es un término que proviene de la mitología vikinga, en una leyenda que indica que las runas vikingas fueron entregadas por Odín. La palabra Runa tiene un doble significado: por un lado nos indica secreto y por otro, misterio. Podemos decir que las runas es un oráculo que pretende desvelarnos misterios o secretos de nuestro futuro. Estas runas eran utilizadas en Germania y Escandinavia, es el alfabeto rúnico más antiguo llamado FUTHARK antiguo se las usaba tanto para escrituras, se las tallaba en armas, casas, piedras y amuletos.

Si bien casi todos sabían usar estas runas los Erilaz eran los encargados de su tallado sobre todo en piedras, las völvas (brujas) solían tener sueños o visiones predictivas pero también hacían amuletos protectores con runas o las usaban para situaciones mágicas. En resumen y siguiendo la mitología, el futuro puede estar escrito pero nosotros siempre tenemos la última palabra para transformarlo. Las runas nos ayudan a evolucionar y a ser dueños de nuestro propio destino.

Se cree que las runas surgieron hace más de 5.000 años y que fueron utilizadas como medio de escritura, sobre todo en celebraciones y ritos esotéricos de la cultura pagana vikinga, para luego evolucionar hacia un uso más doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿en qué te podemos ayudar?